La famille de l'Incarnation

Fraternidades de la encarnacion

menu

Portada del sitio > Ursulines de Jésus > Nos lieux de mission > Amérique latine > CHILE > Chile: Jornada Vocacional

Chile: Jornada Vocacional

Seguimos compartiendo y acompañando a jóvenes en búsqueda vocacional.

En Santiago, un grupo de cuatro jóvenes buscan el querer de Dios, viviendo un fin de semana para reflexionar sobre el regalo de la vocación y descubriendo el llamado particular que el Señor le hace a cada una de ellas.

"Renuévense en el espíritu de su Vocación", es el llamado que nuestro fundador p. Luis Maria Baudouin nos hace a través de sus insistencias, impulsándonos a seguir abriendo puertas y dando a conocer nuestro Carisma, ayudando a otras mujeres a descubrir su vocación de servicio en medio del mundo hoy.

Fue así, como durante un fin de semana del mes de octubre del 2015, en nuestra casa de León Prado en San Miguel, Santiago, cuatro jóvenes: María José Loza (San Miguel), Paulina Nuñez (Pudahuel), Piera Mancilla y Constanza Reyes (Chiloé), vivieron el encuentro vocacional que ofrece año a año la Cultura de la Vocación de nuestra Realidad Misionera.

Acompañadas por la Hna. Pilar Hernández y Hna. Julia Igor, además de la entrañable acogida de la comunidad de hermanas de Santo Cura de Ars, que con alegría compartieron con las jóvenes, juntas pudieron descubrir nuevas insistencias personales en su camino de búsqueda vocacional, que desde los momentos de oración, reflexión y compartir gratuito, vieron cómo Dios les hablaba.

En un clima de confianza y fraternidad cada una de las jóvenes vivió la reflexión y cada paso de la Jornada, haciendo cada una desde su etapa de profundización, nuevos aportes para seguir caminando juntas y animarse mutuamente en el discernimiento vocacional, desde los testimonios de vida de Luis María Baudouin, Carlota Ranfray y la vida de nuestras comunidades en Congregación, que hacen vida la Espiritualidad de la Encarnación y sigue animando hoy a otras mujeres a arriesgar la vida para anunciar el Evangelio.

Agradecidas por esta hermosa posibilidad de compartir las búsquedas personales y comunes, las jóvenes regresaron a sus hogares, dejando abierta la posibilidad de regresar a una futura jornada y seguir haciendo sus caminos en el lugar donde viven y comparten la vida junto a otros.

(izq. a der.): Piera Mancilla, Constanza Reyes, María José Loza, Hna. Pilar Hernández, Paulina Nuñez.