La famille de l'Incarnation

Fraternidades de la encarnacion

menu

Portada del sitio > Ursulines de Jésus > Nos lieux de mission > Espagne > En Madrid, celebración "internacional" del día de la Encarnación

En Madrid, celebración "internacional" del día de la Encarnación

En Lagasca, celebramos un día de la Encarnación con nuestras hermanas ursulinas de los grupos Administración y Solidaridad.

Este año tuvimos la suerte de que el día de la Encarnación coincidiera con la estancia en nuestra comunidad de Betania del grupo Internacional de Administración y el grupo Internacional de Solidaridad. La dedicación a su trabajo -que no era poco- no impidió el celebrar nuestro día con ellas. Todas recordamos nuestra primera entrega:

Hubo en el día dos momentos fuertes:

El primero fue nuestra oración conjunta al finalizar la mañana.
Empezamos invocando al Espíritu Santo y seguimos intercalando y profundizando algunos textos de Louis Marie Baudouin.

Nos dice L.M.B.: Que los hombres admiren lo que quieran. Nosotras no encontramos admirable más que la Encarnación y sus divinas consecuencias. No iremos a otra escuela. Esta nos basta”.

El segundo momento fue el de nuestra comida "festiva".

Celebrando nuestro día en un compartir amistoso

Recordamos e intercambiamos momentos pasados de encuentros, de personas que pasaron por nuestras vidas y que todas conocíamos, situaciones vividas en común. Nos comunicábamos preferentemente en español porque todas las hermanas de otras lenguas nos entendían; estamos acostumbradas a compartir con ellas. La lengua no era ningún problema. Creemos que el sentido de un NOSOTRAS se va haciendo también en estos momentos en que todas nos sentimos más hermanas.
L.Marie Baudouin nos dice:


Os recomiendo tener un corazón y un solo espíritu. Como los primeros cristianos. Pablo dice en sus cartas que si el espíritu de profecía o de lenguas ocasionan turbación y confusión vale mucho más callar. El Espíritu se manifiesta en la PAZ (LMB.1822)

Portafolio