Desde Cochabamba-Bolivia y hace ya 35 años…

« La Palabra es lugar de encuentro en cada rostro humano »

Reconocemos que las personas sienten necesidad de “Saber” a Jesús, desde la Palabra. Este año como comunidad nos hemos propuesto vivir más atenta a nuestras vecinas y a personas que quieran conocer nuestra espiritualidad y fuimos preparando encuentros.

Primero con nuestras vecinas, compartimos una tarde de sábado, algunas asombradas por la invitación a nuestra casa y nos decían, “Han tardado muchos años, ya era hora”, fue como un llamado de atención ; para recapacitar y tomar conciencia de que las personas más cercanas también necesitan de nosotras y no solo las del cerro o las que están en situación frágil.

Las hermanas de la comunidad de Cochabamba junto a sus vecinas.

Claro nos animamos a ampliar nuestra mirada y mirando por y con los ojos de la Familia de la Encarnación, decidimos compartir con jóvenes del Ticti, de Huayra K’asa y del Señor de Exaltación otra tarde, esto ya con el objetivo de invitarles a participar de la Familia de la Encarnación. Todos mostraron alegría y entusiasmo y ganas de reencontrarnos, en eso estamos.

Marisol Villafañe y Mercedes Orellana junto al grupo de laicos invitados al compartir.

Y como todo sucedió durante el mes de marzo, nos volvimos a reunir hoy 25 de marzo de 2012 ; para compartir algo más de nuestro Carisma, esta vez participaron amigos de Circuata, ex alumnos del Colegio(Ticti) “María Josefa Mujía”, familia de una hermana, vecinas, tenemos la certeza de que Jesús, cobra vida en la vida de las familias y que la experiencia espiritual desde hace algunos años ya no sólo es de una religiosidad popular, si no que se torna más profunda y con una Fe más viva, podríamos decir la Fe que nace de las entrañas y que envía a comunicar a otros como el gran tesoro, el tesoro del que habla la mujer que encuentra su dracma perdido.

Marivi Requena junto a dos jóvenes.

Cómo esta mujer cada uno de los presentes daba gracias por todos los momentos vividos con las hermanas que en su tiempo estuvieron en Circuata y en Cochabamba, con cada un@ de las hermanas y de las personas reconocemos la riqueza de la presencia del Dios de la Vida, donde la fortaleza, la fragilidad, la soledad y la compañía en el camino, es vida y vida en abundancia.

Mercedes Orellana y Yobanca Heredia, junto a las mujeres invitadas al compartir

GRACIAS JESÚS POR TU VIDA Y POR TU AMOR SIN LÍMITES !!

Revenir en haut