La famille de l'Incarnation

Fraternidades de la encarnacion

menu

Portada del sitio > Laïcs > Où sommes-nous ? > Desde el Norte al Sur de América con los laicos de la Familia

Other languages :   fr  

Desde el Norte al Sur de América con los laicos de la Familia

Todas las versiones de este artículo: [Español] [français]

En el jardín de la Casa Madre de las Ursulinas, el olivo sigue creciendo, bien abrigado en invierno! Los delegados de la Semana Internacional , venidos con semillas de sus países, se reunieron,alrededor del árbol, para un nuevo comienzo, lleno de esperanza. La Palabra da sus frutos: le hemos visto y oído ...

Canadá

"Tú eres mi rostro": Teatro Chavagnes-julio 20, 2010

Los delegados de la Semana Internacional de Chavagnes contaron con entusiasmo algunas anécdotas con un bonito diaporama, la asamblea reunida ha podido sentir el ambiente del encuentro . Durante su visita a las comunidades ursulinas en Canadá, la hna Dominique comparte noticias de la Familia de la Encarnación. En cada uno crece el deseo de recibir y compartir noticias gracias a los medios que tenemos a nuestra disposición: la revista “ En FAMILLE” , la página web, correos electrónicos ...

Los Amigos del carisma son también amigos de las Ursulinas de Jesús! 6 nuevos miembros se unieron a ellos. Aunque no se puedan encontrar en la casa acogedora de las UDJ, en Dwelling Place, los encuentros continúan.

Sus compromisos laborales o en las asociaciones son variados y muestran su preocupación por la dignidad humana y la puesta en práctica , a lo largo de los días, del carisma de la Encarnación que en poco tiempo les ha cogido.

"Las puertas de entrada” preparadas por el P. Marcel Berthomé son una gran ayuda para mantener viva la espiritualidad de la Encarnación y dar así los temas de compartir y oración por los 5 encuentros del año. La Encíclica del Papa Benedicto XVI sobre la Nueva Evangelización es parte de los textos leídos juntos.

Venezuela

Carmelo en la Fouchardière julio 16, 2010

Los delegados, religiosos y laicos de Venezuela llegados unos días antes de la fecha oficial de la Semana Internacional de la Encarnación, , celebraron a Nuestra Señora del Monte Carmelo, con las monjas carmelitas de Chavagnes ... para el deleite de unos y otros !

Las Fraternidades de la Encarnación ha sido impulsada por los Hijos de María Inmaculada.
En Caracas, la primera fraternidad nació en 1995 y tomó el nombre de "María Inmaculada", continua regularmente sus reuniones mensuales para profundizar el carisma de adoradores del Verbo Encarnado, como preparación al año de la FE.

Roberto y Wilfredo se preparan para ser ordenados Diáconos permanentes : que sean fieles anunciadores de la Buena Noticia con sus vidas y su entrega a los demás .

Gracias a Isaac y María José, miembros de nuestra Fraternidad , una nueva rama“la Fraternidad del Verbo Encarnado” nació el 10 de junio de 2011en la Parroquia de Artigas donde el Padre Roner, FMI , ejerce su ministerio pastoral.

Los novicios FMI de Caracas planean el lanzamiento de una fraternidad juvenil según la "opción preferencial por los jóvenes" del proyecto misionero de Región. Los objetivos están definidos, los medios especificados, y se encontró el logotipo !

La fiesta del 25 de Marzo reúne a toda la Familia

En este año de elecciones presidenciales y regionales, es muy fuerte el deseo que , en medio de tantas dificultades y tantos problemas, se vuelvan realidad las palabras de este canto muy conocido.
Yo tengo fe que todo cambiará
Que triunfará por siempre el amor,
Yo tengo fe que siempre brillará
La luz de la esperanza,
No se apagará jamás .

Chile

20 de julio 2010- Habría El P.Baudouin imaginado que una de sus alegorías sería el tema de un baile?

Las Hermanas Ursulinas de Chile, Bolivia y Ecuador son pocas en cada país, pero están llenas de un gran dinamismo misionero¿ Tienen la costumbre de caminar juntas: y es así , con mucha naturalidad que prepararon con las delegadas laicas algunas coreografía simbólicas del camino recorrido con sus alegrías y sus sombras .

Es en Chile, en 1981, que nació la primera Fraternidad de la Encarnación, con un grupo de jóvenes.

Cada fraternidad ha sido alentada por la visita de los delegados a la Semana Internacional del Verano 2010. Estaban deseosas de compartir su profunda alegría de estar en los lugares en los que Luis María y Charlotte se abrieron a la acción del Espíritu Santo. Consciente de haber tenido la oportunidad de descubrir cómo la espiritualidad se vive a diario en otros países, emitieron el deseo de que aparezca en la página web la historia de los diferentes grupos de la Familia.

Con o sin la presencia inmediata de las Ursulinas de Jesús, las fraternidades siguen reuniéndose en Santiago, la capital;
en Freirina, al norte;
en Los Angeles y Mulchén en el centro;
y en la isla de Chiloé,en Quellón
. Mientras tanto, un grupo muy animado se encuentra con las hermanas en Ancud.

Las fraternidades se apoyan en tres pilares: la oración, la comunicación en profundidad, la formación integral.

1 - En las dificultades de familia, de trabajo, de salud, es bueno poder contar con el apoyo de otros miembros de la Familia para las visitas y para permanecer en comunión con el ejercicio de la Encarnación. Además de las dos celebraciones del 8 de diciembre y del 25 de marzo, un retiro anual está abierto para todos.
2 - Acogerse unos a otros, a todos los niveles, supone tomar tiempo.
3 - La preocupación para la formación integral lleva a participar de las reuniones que se ofrecen para vivir según el Concilio Vaticano II y crecer en nuestra humanidad afrontando los retos de la sociedad. Los temas de la espiritualidad dados por la revista “En Famille” se reciben como un regalo.

Los tres laicos que representan a América para el núcleo de la Familia de la Encarnación:
Fred MAC DONALD de Canadá,
Patricia AMPUERO de Chile,
Fernand MAILLET de Venezuela.