El descubrimiento de un apartamento modelo en la EHPAA de Chavagnes

El 10 de septiembre de 2016 más de 200 personas de Chavagnes o de la Vendée se desplazaron para visitar un apartamento piloto del tipo 2,,,

El centro espiritual de la Casa Madre de las Ursulinas de Jesús cerró sus puertas a finales de junio del 2014, La congregación optó por un proyecto que permite conservar en este lugar una vocación social y comunitaria. El edificio totalmente renovado ofrecerá un lugar para vivir a personas mayores autónomas.

El ala sur de la Casa Madre se transforma en Residencia Charlotte Ranfray, Cómo se ha podido hacer esta residencia ?

Varios socios han contribuido a su realización : ICADE, sociedad de promoción inmobiliaria, es el maestro de obra.

Al terminar la obra « ALOJAMIENTO VENDÉE », socio con facultad para contraer préstamos de Alquiler social para financiar la operación, se convertirá en propietario mientras dure el precontrato con la congregación : 44 años

L a Asociación Charlotte Gabrielle Ranfray, creada en 2013, a petición de la congregación, se hace cargo de la gestión del EHPAD : « Casa del Sagrado Corazón ».

Los miembros representantes de « La Asociación Charlotte Ranfray »

Ha preparado también el proyecto de vida de la residencia y ha trabajado con todos los socios para asegurar la gestión de los primeros meses de 2017.

¿Cuál es el proyecto de la Asociación para esta RESIDENCIA Charlotte Ranfray ?

 Ofrecer un lugar de vida agradable y seguro, que permita a los residentes seguir su vida social y familiar de manera independiente.

 Crear nuevos vínculos con los otros residentes y, si así lo desean, con la comunidad de las hermanas.

 También se beneficiarán de la proximidad al centro de la ciudad, de sus servicios, de sus tiendas y de las animaciones del municipio.

  • Lo que queremos es ir creando poco a poco en la « residencia Charlotte Ranfray » un espíritu comunitario.
  • Los residentes entrarán en un apartamento independiente que podrán ir arreglando a su gusto. Contarán con un espacio agradable : las superficies tienen buenas medidas. Y todos los apartamentos tienen una pequeña cocina y un espacio para almacén.

 También encontrarán locales colectivos : comedor, sala, salón, biblioteca, sala de actividades, oficinas administrativas. Deseamos que los momentos de las comidas o de actividades y animaciones comunes contribuyan a crear este espíritu comunitario.

El 10 de septiembre, la mayoría de los muchos habitantes de Chavagnes o de Vendée que vinieron a visitar un modelo de apartamento de tipo 2, expresaron su satisfacción por el buen trabajo realizado y por el proyecto de futuro. Ahora esperamos las inscripciones que pueden hacerse dirigiéndose al señor Marty, director del EHPAD del Sagrado Corazón : 02 51 42 30 72

Sr Thérèse Jourdain UdJ
Revenir en haut