Mertxe Unceta se despide del Coro

Mertxe Unceta-Barrenechea, de la comunidad de Bilbao se despide del Coro de la Parroquia al que pertenecía activamente desde 1978.


Recibiendo el cariño de todos.

Hay que remontarse unos cuantos años, por no decir, muchos, para encontrar la fecha en que Mertxe Unceta-Barrenechea, ya profesora de este colegio de “ursulinas en S. Ignacio” de Deusto, Bilbao, empezó a participar en el coro musical de este mismo Barrio de S. Ignacio, “Coro de S. Ignacio” ; era el 1978.

Desde entonces, fielmente fue participante no sólo “activa”, sino especialmente activa. Dado que tiene la carrera de “música”, sus conocimientos musicales hicieron que le apreciaran y, frecuentemente, le pidieran su ayuda para facilitar la acomodación para personas que tenían menos costumbre.

Mertxe disfruta y Begoña Frau que le acompaña también.

Eso, su hermosa voz y su entrega, en una palabra, hizo que fuera muy apreciada en el Coro San Ignacio. Cuando, hace un año, tuvo la invitación a pasar un año al menos en Francia, en la comunidad de Mouilleron en Pareds, tanto en el Coro como en la Parroquia de S. Ignacio, donde ella es participativa en todo lo que puede, sintieron mucho su marcha. Incluso quisieron hablar con nuestra delegada para España, Miriam, que se las arregló para venir a hablar con nuestro Párroco. Éste quería recibir de Miriam la seguridad de que Mertxe volvería a Bilbao al cabo de ese año anunciado.

Recibiendo un bonito llavero como recuerdo.

Pero esta vez quiero certificar, una vez más, esa expresión de alegría y satisfacción del Coro, a la que dieron cumplimiento ayer, fiesta de Sta. Cecilia. Al volver de Mouilleron, Mertxe – con un año más sobre ella- pensó que sería bueno que dejase ya el coro que le daba trabajo, tiempo y cierto cansancio, y así lo comunicó al Director del Coro.

Pero Mertxe no podía marchar sin más. Ayer, después de ser invitada a la comida de fiesta que celebran todos los años el Coro en su conjunto, acompañada, además, por otra hermana, recibió un regalo, un bonito llavero con las fechas de su colaboración en el Coro : “Mertxe Unceta-Barrenechea : 1978-2014 y el anuncio de que seguirían invitándola el día de Sta. Cecilia de cada año. ¡Mertxe no ha sido, ni sigue siendo, una corista como otra que se despide . ¡Adiós !.

San Ignacio, Bilbao –22 de Noviembre del 2014. España
La celebración del día de Sta. Cecilia Mertxe con los amigos del coro Todos disfrutan
Revenir en haut