La jornada consistió en la dinámica de las postas, donde los diferentes grupos de jóvenes buscan una Posta. Las postas son lugares determinados donde algunas personas realizaron actividades, con un tema específico. La regla para los grupos de jóvenes, fue pasar por todas las postas y realizar las actividades propuestas de acuerdo al tema preparado.
Los temas que se tocaron en cada posta fueron sobre la Vocación : “El llamado a la Vida”, “el llamado a la Vida Cristiana Misionera”, y vocaciones específicas : “El llamado a la Vida Religiosa”, “El llamado al Sacerdocio”, el Llamado a la Vida Familiar en pareja : “El matrimonio”.
Las personas encargadas de las postas, prepararon de forma muy creativa sus temas y se sintió que consiguieron alcanzar los objetivos de este encuentro. “Despertar en los jóvenes el deseo de ir en búsqueda de aquello que Dios les llama”.
Para completar la jornada, hubieron también momentos de oración, momentos recreativos, con cantos, dinámicas, baile, testimonios de religiosas/os, familias, laicos, misioneros, etc.
Al concluir se hizo una breve evaluación, los jóvenes expresaron su aprecio por la experiencia vivida, además de manifestar, qué vocación les llamó la atención y por qué. Para quienes preparamos con esmero esta jornada, nos sentimos satisfechas/os por el resultado y la respuesta de los jóvenes.
Nos queda el desafío de continuar acompañando estos jóvenes, ayudar y guiar para que den una respuesta a Dios, desde las diferentes Vocaciones y también queremos acompañar el camino de aquellos que han manifestado el deseo de la Vida Religiosa.
Gracias a tod@s