Este año 2015, nos encontramos en la ciudad de Ancud, en la Isla de Chiloé - Chile, entre el 12 y 25 de enero. Donde fuimos muy bien recibidas por la comunidad de hermanas Ursulinas, en dependencias del Liceo « El Pilar ». El reencuentro fue un momento de gracia y revitalización, pudiendo compartir las experiencia vividas en el año que pasó.
Iniciamos con un tiempo de retiro, del 12 al 17 de enero, animadas por Celia y Cecilia, del Centro de Espiritualidad Ignaciana, quienes con sus aportes nos permitieron vivir un encuentro con Jesús, desde la oración y reflexión, preparando el corazón con la relectura y meditación de la Palabra. Además de la riqueza del compartir las eucaristías diarias, presididas por el P. José Andrade, y las oraciones preparadas con mucha dedicación, todo un ambiente propicio para estar con el Señor.
Después de los días de retiro tuvimos un hermoso paseo, para retomar las fuerzas necesarias y disponernos a la Asamblea. Fue un espacio donde pudimos disfrutar de la naturaleza chilota y de la hospitalidad de quienes prepararon el paseo.
Fue así que, del 19 al 25 de enero, vivimos la Asamblea, acogiendo con alegría la participación de Mercedes López (Superiora General), Hazel Dalton (Consejera General Delegada), además de Dominique Benhaddou, que acompaña nuestra Realidad Misionera de América Latina. También recibimos al p. Sergio Pérez de Arce, sscc., quien fue el Coordinador de nuestra asamblea, y que con sus asertivos aportes facilitó el desarrollo de ésta.
Damos gracias a Dios por el excelente clima de fraternidad y compartir, que con la metodología de Comunidades de Fe y también trabajando en Comunidades reales, se pudo llegar a un esperado nivel de reflexión y expresión de aportes para compartirlos en los momentos de plenario ; como así también en el compartir de cada Círculo, Equipo y Polo, en relación a su caminar y futuras proyecciones, desde las temáticas impulsadas durante el año anterior haciendo relecturas de nuestras inserciones, buscando la Palabra del Resucitado para la Realidad Misionera y la Congregación, los aportes para el Capítulo General.
Otro espacio fue la elección de las Capitulantes, donde previo a ello, el p. Sergio nos adentró en el tema de lo que es un Capítulo General, dándonos aportes para la reflexión y para poder elegir a las hermanas que mejor representen las búsquedas de nuestra Congregación ; fue un momento de Gracia, invocando al Espíritu Santo, juntas viviendo la oración, la escucha de la Palabra… en una tarde nos dispusimos, para finalmente al día siguiente por la mañana proceder a las elecciones, quedando como Capitulantes de nuestra Realidad Misionera : Cecilia Rogel, Rosa Angélica Rivera, Thérèse Boutin, María Bristott y Ana Urdaniz, también Mariví Requena como suplente. Damos gracias a nuestras hermanas por su disponibilidad !!!!
Al concluir nuestra Asamblea, fuimos enviadas en Comunidad por Mercedes López, junto a las Consejeras presentes, entregándonos un signo que representa este tiempo previo al Capítulo General y la Palabra del Resucitado. Todo lo vivido nos anima a volver a nuestros lugares de misión, para seguir siendo anunciadoras del Misterio de la Encarnación, desde el Nosotras Misionero, Comunitario y Solidario en el Aquí y Ahora de nuestra Historia.
Se puede leer el sitio de la pastoral vocacional http://verbumcaro.es.tl