Una parada en Celles sur Belle para descubrir la abadía real, tomar un pic-nic en las salas del presbiterio y emprender de nuevo el viaje hacia Chavagnes.
Cuando llegamos, las personas se llenaban de admiración :
« qué edificio !!! qué limpio está !!! , es algo magnífico !!!… »
Todos los ojos se abren como platos y « qué acaogida por parte de las hermanas !… »
Una vez instalados en sus habitacione salimos al parque para descubrir el entorno : el jardín, las verduras tan estupendas…Pedro, un amigo de la comunidad, se arrodilla delante de las zanahorias : « ¿de dónde proceden ? » y en el cementerio : un silencio, una emoción…
Un grupo fué hasta la gruta de Lourdes, cantamos a María en nombre de toda la parroquia.
Después visitamos la exposición en dos grupos, con los comentarios de Thérèse Cloutour, descubrimos un camino recorrido desde hace más de 200 años, apertura a lo internacional… La cena, servida con la sonrisa de nuestras hermanas del centro, fue muy apreciada.
Y ¿qué pasó después ? una velada con muchas canciones, hicimos dibujos con los ojos tapados, ¡cuántas carcajadas ! ¡cuánta amistad compartida !…
Domingo por la mañana en búsqueda de brioches por las panaderias, todo el mundo encontró lo que quería pero para los habitantes de Chavagnes, ¡no quedó nada ! …
Fuimos a la casa de nuestros hermanos FMI para visitarla y para la Celebración de la Eucaristía, en memoria de nuestro hermano, el P. Yves David, en otro tiempo miembro de nuestro equipo pastoral. Los miembros de su familia vinieron a unirse a nuestra Eucaristía. Tiempo fuerte de celebración que ha creado lazos aún más fuertes. Fuimos a recogernos a la tumba del P. Yves, después el vaso de amistad nos reunió a todos en la sala de la Anjouinière.
Después de la comida, dimos las gracias más sinceras a las hermanas por su acogida y disponibilidad.
¡Adios a Chavagnes y hasta pronto !
Hemos previsto una tarde con todos los participantes y sus amigos para ver un DVD y compartir una comida de amistad.